Saltar al contenido

Mapa político de Europa

Europa es un continente en sí mismo por motivos histórico-culturales. Si nos vamos al plano físico, el continente europeo forma parte del supercontinente euroasiático, aunque el mapa político que seleccionamos aquí es el de Europa como un continente en sí mismo.

Europa delimita con el oc√©ano √Ārtico por el norte; con el mar Mediterr√°neo y √Āfrica por el sur; con Asia por el este; y con el oc√©ano Atl√°ntico por el oeste.

Echa un vistazo a estos mapas pol√≠ticos de Europa para descargar gratis e imprimir. Im√°genes del mapa pol√≠tico de Europa de gran tama√Īo y alta resoluci√≥n.

Mapa político de Europa con nombres

Empezamos con el mapa pol√≠tico de Europa con los nombres de los pa√≠ses para ir viendo con claridad cu√°les son las fronteras divisorias y c√≥mo est√° distribuido pol√≠ticamente el continente europeo. Haz clic en la imagen para verla en tama√Īo gigante y resoluci√≥n HD.

mapa europa politico nombres
Mapa de Europa político con nombres de países

Vamos con otro mapa pol√≠tico de Europa, esta vez con los nombres de pa√≠ses y capitales en espa√Īol (a diferencia del anterior cuyo idioma es el ingl√©s). Perfecto para aprender la geograf√≠a europea y el reparto de los territorios por parte de los Estados adem√°s de las ciudades m√°s importantes del continente. Cultura general totalmente necesaria.

mapa europa politico espa√Īol
Mapa de Europa con nombres de pa√≠ses y capitales en espa√Īol

Mapa de Europa mudo

Vamos con un mapa de Europa mudo, totalmente en blanco y sin nombres pero con las fronteras dibujadas entre los países. Perfecto para imprimir y rellenar escribiendo los nombres de los países, capitales y ciudades. Ponte a prueba y desarrolla tus conocimientos de geografía.

mapa europa mudo
Mapa de Europa mudo en blanco

Descarga tu mapa pol√≠tico de Europa en HD. Para imprimir y estudiar directamente o hacerlo rellenando por ti mismo el mapa en blanco. Ideal para colorear y que los ni√Īos aprendan geograf√≠a pol√≠tica de forma visual, f√°cil y divirti√©ndose.

Países y capitales de Europa

Aquí tienes una lista con los países y las capitales correspondientes de cada país europeo. Te será de gran utilidad para estudiar y también para imprimir junto con el mapa político mudo de Europa.

País Capital
Albania Tirana
Alemania Berlín
Andorra Andorra la Vieja
Austria Viena
Bélgica Bruselas
Bielorrusia Minsk
Bosnia-Herzegovina Sarajevo
Bulgaria Sofía
Chipre Nicosia
Croacia Zagreb
Dinamarca Copenhague
Eslovaquia Bratislava
Eslovenia Liubliana
Espa√Īa Madrid
Estonia Tallin
Finlandia Helsinki
Francia París
Grecia Atenas
Hungría Budapest
Irlanda Dublín
Islandia Reikiavik
Italia Roma
Kosovo Pristina
Letonia Riga
Liechtenstein Vaduz
Lituania Vilna
Luxemburgo Luxemburgo
Macedonia Skopie
Malta La Valeta
Moldavia Chisin√°u
Mónaco Mónaco
Montenegro Podgorica
Noruega Oslo
Pa√≠ses Bajos √Āmsterdam
Polonia Varsovia
Portugal Lisboa
Reino Unido Londres
Rep√ļblica Checa Praga
Rumania Bucarest
Rusia Mosc√ļ
San Marino San Marino
Serbia Belgrado
Suecia Estocolmo
Suiza Berna
Ucrania Kiev
Vaticano Vaticano

Encuentra el mapa pol√≠tico de Europa perfecto en mapamundipolitico.com. Descarga gratis haciendo clic en la imagen para verlo en tama√Īo gigante y calidad HD.